miércoles, 9 de enero de 2019

Repudian desde Parlasur ‘intervención imperialista’ en Venezuela

Repudian desde Parlasur ‘intervención imperialista’ en Venezuela
Una sesión del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), 10 de diciembre de 2018.

La bancada progresista del Parlasur condena la estrategia del Grupo de Lima respecto a Venezuela y que impulse una ‘intervención imperialista’ contra Caracas.

“El ‘Grupo de Lima’ se propone constituirse en espacio para coordinar sanciones y acciones contrarias a los principios del derecho internacional, no aportando ninguna solución a la fragmentación de la Patria Grande y sin tener un mandato reconocido para ello”, reza un comunicado publicado este miércoles en el portal de Parlasur, la asamblea del Mercado Común del Sur (Mercosur).

La bancada progresista de la asamblea hace alusión a la decisión del sábado del Grupo de Lima, con la excepción de México, de no reconocer el segundo mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que entrará en funciones este jueves.

Frente a esta postura, México ha reiterado su política de no intervención en el país bolivariano. Por su parte, Caracas ha asegurado que el bloque busca impulsar un golpe de Estado contra Maduro.

Los progresistas de Parlasur indican en su texto que ha hecho todo su esfuerzo para evitar que se aísle y cerque a Venezuela, lo que supone, ha señalado, “la estrategia imperialista” que sigue el Grupo de Lima.

El ‘Grupo de Lima’ se propone constituirse en espacio para coordinar sanciones y acciones contrarias a los principios del derecho internacional, no aportando ninguna solución a la fragmentación de la Patria Grande y sin tener un mandato reconocido para ello”, reza un comunicado de la bancada progresista de Parlasur, el parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur).

“Se siguen fraguando operativos de intimidación y cerco militar” para intervenir en Venezuela, añade el grupo político sobre el imperialismo, que según señala toma como “punto de inicio” para alcanzar su objetivo la situación del país bolivariano, que vive una crisis económica. Caracas considera que la causa de la crisis es la “guerra económica” que libra EE.UU. en su contra.

Los asamblearios ya han repudiado en otras ocasiones cualquier opción que socave la autodeterminación y soberanía del pueblo venezolano para solventar la crisis que sufre.

El diálogo político, la integración y la solución pacífica deben ser, precisa el comunicado, los ejes para impedir que se viole la soberanía de los países de Sudamérica y se inicien intervenciones externas en la zona.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios