lunes, 21 de enero de 2019

Rusia amenaza a UE con “represalias” por sanciones por Skripal

Rusia amenaza a UE con “represalias” por sanciones por Skripal
El Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, con sede en Moscú, capital.

Rusia amenaza a la Unión Europea (UE) con “represalias” tras las nuevas sanciones de Bruselas a los responsables de la inteligencia militar rusa por el caso Skripal.

“Nos reservamos el derecho de llevar a cabo represalias contra esta acción hostil”, ha advertido este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado.

La Diplomacia rusa ha tachado de “ilegales” las sanciones “unilaterales” de la UE, impuestas este lunes por el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija en el Reino Unido en marzo de 2018.

La referida Cartera ha destacado que las acusaciones contra Rusia en el caso Skripal “no resisten ningún análisis” y obedecen a una “campaña de información” del Gobierno británico, además de insinuar que Londres quiere tapar la “nueva ola de crisis en las negociaciones del ‘Brexit’” con la UE con el aumento de la presión sobre Rusia.

Nos reservamos el derecho de llevar a cabo represalias contra esta acción hostil”, ha advertido el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia tras las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) en su contra por el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija en el Reino Unido en marzo de 2018.

Además, ha considerado que Bruselas, con su nuevo reglamento “inventado”, mediante el cual puede castigar a los responsables del supuesto uso y proliferación de armas químicas, “falta al respeto” a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

“Tanto Rusia como Siria garantizan la destrucción completa de sus arsenales bajo el control de esta institución”, con sede en La Haya (en los Países Bajos), ha subrayado.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró horas antes del anuncio de Bruselas que la actitud de Moscú hacia la imposición de las citadas sanciones comunitarias era “muy negativa”, pues Londres hasta la fecha no ha presentado a Rusia ninguna prueba de la implicación de agentes rusos en el caso.

El Consejo de la Unión Europea ha introducido sanciones contra el jefe y el subjefe del Departamento Central de Inteligencia de Rusia (GRU, por sus siglas en inglés) y otros dos agentes por considerarlos responsables del envenenamiento de los Skripal. Este nuevo lote de sanciones se ha dirigido también contra el Centro de Estudios e Investigación Científica de Siria (SSRC, por sus siglas en inglés), y cinco funcionarios de la entidad.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios