viernes, 25 de enero de 2019

Rusia espera que EEUU no siga ‘aventuras políticas’ en Venezuela

La fachada de la embajada de Rusia en Washington.

Moscú no descarta que EE.UU., al seguir ‘aventuras políticas’ en Venezuela, busque distraer la atención pública de las consecuencias del cierre de su Gobierno.

“Esperemos que la Casa Blanca en su intento de desviar la atención de los ciudadanos de las consecuencias del ‘shutdown’ no se decida por aventuras políticas por ejemplo en Venezuela o Siria”, ha anunciado este viernes la embajada de Rusia en Washington (capital estadounidense) a través de su cuenta en Facebook.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha señalado la embajada rusa, anima a sus diplomáticos para que cumplan con sus deberes sin cobrar sus remuneraciones.

De hecho, el cierre parcial del gobierno en el país norteamericano ha llegado a 34 días, ante la falta de un consenso en el Congreso para desbloquear la situación y permitir la financiación para la construcción del muro fronterizo con México.

Desde el inicio de este ‘shutdown’ el Gobierno federal mantiene cerrado el 25 % de la Administración. Además, están sin sueldo el 40 % de los empleados del Departamento de Estado que trabajan dentro del país, hasta tal extremo que los funcionarios estadounidenses han recurrido a la caridad para comer.

Esperemos que la Casa Blanca en su intento de desviar la atención de los ciudadanos de las consecuencias del ‘shutdown’ no se decida por aventuras políticas por ejemplo en Venezuela o Siria”, ha anunciado la embajada de Rusia en Washington (capital estadounidense).

“A nuestros colegas del Departamento de Estado les deseamos fortaleza y esperamos proseguir el diálogo sobre los temas más acuciantes de la agenda bilateral y global del que dependen la seguridad internacional y la estabilidad estratégica”, indicó la misión diplomática.

En el caso de Venezuela, EE.UU. ordenó el jueves a su personal diplomático “no esencial” que abandone el país bolivariano, tras la decisión del Departamento de Estado de no apegarse a la expulsión de la misión estadounidense ordenada por Maduro.

Maduro rompió el pasado miércoles las relaciones con el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, después de que reconoció al jefe de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Juan Guaidó, como mandatario interino, medida respaldada por algunos aliados regionales de Washington.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios