miércoles, 30 de enero de 2019

Theresa May consigue unidad para ir a Bruselas

Theresa May consigue unidad para ir a Bruselas

El Parlamento británico votó 7 enmiendas sobre el acuerdo de Brexit. May consigue la unidad de su partido pero tiene por delante una dura batalla con Bruselas.

Theresa May acudirá a Bruselas con el mandato de renegociar el acuerdo de Brexit. Tras una intensa sesión parlamentaria, los miembros más euroescépticos sumaron su apoyo a la primera ministra británica siempre y cuando consiga concesiones relativas al llamado “Seguro de Irlanda”, diseñado para evitar una frontera física en Irlanda.

Pese a la negativa desde Europa, May rechaza la propuesta laborista que aboga por mantenerse en la unión aduanera y el mercado único, una opción que solucionaría el problema de Irlanda y que Bruselas aceptaría.

Durante la sesión de este martes, se aprobó otra enmienda de la oposición que rechaza de forma no vinculante la opción de salir sin un acuerdo.

Pero esta nueva unidad parlamentaria llega demasiado tarde. Philippe Lamberts, miembro belga del Parlamento Europeo (PE), afirma que la Unión Europea (UE) prefiere la opción de salir sin acuerdo, a dañar la integridad del mercado único, como consecuencia de eliminar el “Seguro de Irlanda”.

El “plan B” que May quiere negociar con Bruselas busca alternativas al “Seguro de Irlanda”, sin mencionar cuáles, y mayor protección para los derechos de los trabajadores.

Mientras tanto, el 13 de febrero el Parlamento británico votará si se aprueba este nuevo acuerdo y el 29 de marzo, si nada cambia, el Reino Unido saldrá de la UE con o sin acuerdo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios