jueves, 31 de enero de 2019

Trump asegura que envió más tropas a la frontera sur para evitar la entrada de migrantes a EE.UU.

Trump asegura que envió más tropas a la frontera sur para evitar la entrada de migrantes a EE.UU.
Un grupo de 376 migrantes espera en la fila para ser procesados después de ser detenidos por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense. Acababan de cruzar la frontera de Estados Unidos con México cerca de Yuma (Arizona, EE.UU.,) el 14 de enero de 2019. U.S. Customs and Border Protection / Reuters

Asimismo el presidente de EE.UU. ha subrayado que "con un muro esto sería mucho más fácil y menos costoso".

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha asegurado este jueves a través de su cuenta de Twitter que envió más tropas a la frontera sur para evitar la entrada de migrantes al país.

"Más tropas han sido enviadas a la frontera sur para detener el intento de invasión de ilegales, a través de grandes caravanas, a nuestro país", ha anunciado el mandatario. "Hemos detenido las caravanas anteriores, y vamos a detener estas también", ha añadido el jefe de Estado norteamericano.

Asimismo Trump ha subrayado que "con un muro esto sería mucho más fácil y menos costoso". "¡Si se construye!", ha concluido el inquilino de la Casa Blanca su serie de tuits.

Este miércoles desde el Departamento de Defensa se anunciaron los planes de enviar 2.000 soldados más para que acompañen a los 2.400 que están actualmente en la frontera con México, según información de The New York Times.

Desde finales de octubre, mientras la primera caravana migrantede centroamericanos emprendía su camino rumbo a EE.UU. para huir de la pobreza y la violencia, Donald Trump autorizó el despliegue de 5.200 militares a la frontera con México.

Semanas después, el mandatario de EE.UU. amenazó con enviar hasta 15.000 militares y advirtió que nadie iba a entrar a territorio estadounidense.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios