lunes, 21 de enero de 2019

“Trump divide el país y toma como rehenes a los inmigrantes“

“Trump divide el país y toma como rehenes a los inmigrantes“
Migrantes hondureños que se dirigen hacia EE.UU., Guatemala, 17 de enero de 2019. (Foto: AFP)

El presidente de EE.UU., Donald Trump, usa su muro fronterizo para “dividir el país” y “tomar como rehenes a los jóvenes inmigrantes”, denunció una dreamer.

Desde la Casa Blanca el republicano Trump pidió el sábado a los demócratas que aceptaran los 5700 millones de dólares de presupuesto para la construcción de un muro en la frontera de EE.UU. con México y así darían por finalizado el cierre parcial de la Administración.

En concreto, el mandatario propuso la aprobación de una ley que prolonga por tres años el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que protege a unos 800 000 jóvenes inmigrantes en EE.UU., también ofreció que los inmigrantes cubiertos por el Estatus de Protección Temporal permanezcan en el país. Algo a lo que antes se negaba.

En reacción, Belén Sisa, una dreamer (soñadora) argentina, abordó el tema con la cadena local CNN y calificó de “horrible” y “decepcionante” el nuevo plan migratorio de Trump para conseguir su muro en la frontera con México.

“Es horrible, verdaderamente decepcionante y triste que una persona que se supone mantener este país junto, no hace nada sino dividir a los estadounidenses, tomando como rehenes a los jóvenes inmigrantes”, indicó Sisa, que está protegida de la deportación por el programa DACA, establecido por el anterior presidente Barack Obama (2009-2016).

Es horrible, verdaderamente decepcionante y triste que una persona que se supone mantener este país junto, no hace nada sino dividir a los estadounidenses, tomando como rehenes a los jóvenes inmigrantes”, indicó la joven dreamer argentina Belén Sisa sobre el presidente de EE.UU., Donald Trump. Ella está protegida de la deportación por el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) del anterior presidente Barack Obama (2009-2016).

Sisa añadió que si al mandatario republicano le importaban los jóvenes indocumentados no debería usarlos como instrumento de negociación para conseguir su muro.

Los demócratas, según la joven inmigrante, no deben aceptar la propuesta, que “no tiene nada menos que una guerra legal”, sostuvo Sisa.

Trump cerró la Administración el pasado 21 de diciembre y condicionó la reapertura al sí de los congresistas demócratas a un ingente presupuesto para su muro fronterizo. Además amenazó con mantener el Gobierno cerrado por años.

Los demócratas dicen que la idea del muro, una de las consignas más cacareadas por el republicano Trump en su campaña electoral, en realidad, sirve para solapar otros problemas más complejos como, por ejemplo, la inmigración. Además, dicen que Trump lo está utilizando como instrumento para obtener apoyo entre su base más conservadora.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios