domingo, 27 de enero de 2019

Trump llama “idiot*s” a oponentes de muro en medio de protestas

Trump llama “idiotas” a oponentes de muro en medio de protestas

El presidente de EE.UU. considera que sólo los “idiotas” se oponen a su muro, aun cuando el propio pueblo estadounidense se moviliza contra el polémico proyecto.

“Sólo los idiotas o personas con una agenda política no quieren un muro o una barrera de acero para proteger a nuestro país del crimen, de las drogas y del tráfico humano”, tuiteó el sábado el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Eso mientras más de un millar de activistas tomó el mismo sábado las calles de la ciudad de El Paso, en el sureño estado de Texas, para rechazar lo que tacharon del “símbolo del odio”, en alusión al muro que Trump pretende erigir en los 3200 kilómetros de la frontera con México para supuestamente obstaculizar la llegada de más migrantes al país norteamericano.

La marcha se celebró, además, para dejar en claro que el pueblo estadounidense exige “reformas migratorias” y el “reconocimiento de la contribución de los migrantes” en el desarrollo y el bienestar de EE.UU., dijo Fernando García, director de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR, por sus siglas en inglés), convocante de la protesta.

Seguiremos luchando, tomaremos las calles, de hecho, volveremos a hacer esto una y otra vez, si Trump sigue dividiendo nuestras familias (…) o si insiste en la idea de construir esta valla”, declaró Fernando García, director de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR, por sus siglas en inglés) convocante de la protesta de Texas contra el muro fronterizo de Trump.

Los manifestantes aseveraron que seguirán firmes en su rechazo a la iniciativa de seguridad fronteriza de Trump, aún teniendo en cuenta que el mandatario norteamericano ha decidido, por el momento, dar marcha atrás en su meta de construir el muro.

“Seguiremos luchando, tomaremos las calles, de hecho, volveremos a hacer esto una y otra vez, si Trump sigue dividiendo nuestras familias (…) o si insiste en la idea de construir esta valla”, declaró García.

Trump paralizó parte de las funciones del Gobierno estadounidense el pasado 21 de diciembre para presionar a los demócratas en el Congreso y Senado, principales detractores del muro, a incluir los 5700 millones de dólares para reforzar la seguridad fronteriza, que incluye la barrera.

Tras reabrir temporalmente el Gobierno el pasado viernes, Trump insiste en su demanda y ha advertido que volverá a cerrar el Ejecutivo, si no se satisfacen sus exigencias para la construcción de la valla.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios