jueves, 17 de enero de 2019

Trump rechaza limitar defensa de misiles contra “Estados rebeldes”

Trump rechaza limitar defensa de misiles contra “Estados rebeldes”
Presidente de EE.UU., Donald Trump, presenta la "Revisión de la Defensa de Misiles" en el Pentágono, Washington D.C., 17 de enero de 2019. (Foto: AFP)

EE.UU. instalará 20 nuevos sistemas de intercepción de misiles sólo en el estado de Alaska, como parte del nuevo enfoque de Washington en defensa balística.

“Nuestra meta es sencilla: asegurar que podemos detectar y destruir cualquier misil lanzado contra EE.UU. en cualquier parte, cualquier tiempo”, ha dicho este jueves el presidente de EE.UU., Donald Trump, al presentar un informe llamado “Revisión de la Defensa de Misiles” en el Departamento de Estado (el Pentágono).

Según el mandatario norteamericano, esta estrategia busca implementar seis cambios principales a la política de defensa de misiles, a saber:

  • Priorizar la defensa del pueblo estadounidense por encima de todo, “Nuestra revisión exige (instalar) 20 nuevos interceptores con bases en tierra en Fort Greely, Alaska, y nuevos radares y sensores para detectar misiles foráneos lanzados contra nuestra nación”. Con esto EE.UU. busca “proteger cualquiera ciudad” en el suelo estadounidense.
  • EE.UU. centrará sus esfuerzos en desarrollar tecnología avanzada para fines de defensa antibalística, en lugar de invertir en o actualizar tecnologías existentes.
  • Proteger al pueblo estadounidense de todo tipo de ataques misilísticos, “incluyendo (misiles) de crucero, (e) hipersónicas”.
  • Reconocer que el espacio es un nuevo “campo de batalla”, “con la fuerza espacial abriendo el camino, por el que se propone incluir en el presupuesto el desarrollo de un nuevo sistema de capa de defensa de misiles con base en el espacio, que será dedicado tanto a la defensa como a ataques militares.
  • Remover los obstáculos burocráticos a la adquisición y uso de la nueva tecnología.
  • Insistir en “el reparto justo de cargas” con los aliados de EE.UU., entre los que el mandatario aludió a los países europeos miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).


Nuestra meta es sencilla: asegurar que podemos detectar y destruir cualquier misil lanzado contra EE.UU. en cualquier parte, cualquier tiempo”, ha dicho el presidente de EE.UU., Donald Trump, al presentar un informe llamado “Revisión de la Defensa de Misiles” en el Departamento de Estado (el Pentágono).

Mediante la nueva estrategia, EE.UU. busca estar al tanto del desarrollo de capacidades militares de algunos de sus rivales, como China y Rusia, que recientemente han desarrollado y probado misiles hipersónicos.

El informe, asimismo, califica de “amenaza extraordinaria” a Corea del Norte, cuyos misiles siguen siendo una “preocupación importante” para Washington, según el nuevo secretario de Defensa estadounidense, Patrick Shanahan.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios