domingo, 13 de enero de 2019

“Un Brexit sin pacto es un peligro de consecuencias catastróficas”

“Un Brexit sin pacto es un peligro de consecuencias catastróficas”

La oposición británica rechaza el pacto de la premier con Bruselas sobre Brexit. Advierte que la salida sin acuerdo es un peligro de consecuencias catastróficas.

Sigue la agonía sin fin del Brexit en el Reino Unido. Este domingo, la oposición laborista advirtió de las graves consecuencias de un Brexit sin acuerdo. Aseguró que defenderá un aplazamiento de la salida del bloque comunitario.

Asimismo, el líder del Partido Laborista (PL) británico, Jeremy Corbyn, evocó, una vez más, la posible presentación de una moción de censura contra el Gobierno de la premier Theresa May.

Las reacciones del Gobierno conservador no tardaron en llegar. El Ejecutivo insiste en que su acuerdo con Bruselas es la única vía posible. Pide a los parlamentarios que aprueben el pacto el día 15 de enero, para no decepcionar a los ciudadanos británicos que votaron a favor del Brexit.

Por su parte, la primera ministra británica en un artículo publicado en el periódico The Sunday Express precisó que bloquear el Brexit sería un atentado contra la democracia.

Un amplio sector del mismo Partido Conservador (PC) así como la oposición laborista están en contra del pacto alcanzado, por lo que May parece abocada a perder una votación que, en diciembre de 2018, ya aplazó para evitar una derrota.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios