lunes, 14 de enero de 2019

Venezuela: EEUU promueve un golpe para imponer un gobierno títere

Venezuela: EEUU promueve un golpe para imponer un gobierno títere
Sede de la Cancillería de Venezuela en Caracas, la capital.

La Cancillería venezolana denuncia que EE.UU. tiene la intención de promover un golpe de Estado vía inducir a la “sedición” de un sector de la derecha.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia una vez más los intentos por parte de la élite supremacista que controla la Casa Blanca, de promover un golpe de Estado en Venezuela, atentando contra la Constitución, la democracia y la paz en el país”, indica el Ministerio venezolano de Exteriores en un comunicado.

Según la nota, la conspiración está encabezada por el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, y consiste en imponer por la fuerza un “gobierno títere” que responda a los intereses de las empresas transnacionales estadounidenses.

El texto también apostilla que Bolton “abraza el guión de las aventuras golpistas” incitando a la “sedición” de un pequeño sector de la oposición venezolana. Eso ocurre mientras el presidente del país bolivariano, Nicolás Maduro, insta al diálogo con respeto entre ambos países, agrega.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia una vez más los intentos por parte de la élite supremacista que controla la Casa Blanca, de promover un golpe de Estado en Venezuela, atentando contra la Constitución, la democracia y la paz en el país”, denuncia la Cancillería de Venezuela.

Del mismo modo, la referida Cartera venezolana exige el fin de las agresiones económicas y el “bloqueo criminal” impuesto en su contra por Washington, enfatizando que Caracas “jamás cederá en la defensa integral de la soberanía” y sumará todos sus esfuerzos para derrotar la agresión del imperialismo norteamericano.

EE.UU. impuso el pasado martes nuevas sanciones contra Venezuela por acusaciones de presunta corrupción. El nuevo paquete de sanciones apunta a personas y empresas a las que Washington ha acusado de ser “actores” del Gobierno venezolano que se han beneficiado del esquema de intercambio de divisas para “saquear miles de millones de dólares de Venezuela”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios