lunes, 21 de enero de 2019

Venezuela: Moreno incita persecución fascista contra venezolanos

Venezuela: Moreno incita persecución fascista contra venezolanos
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, habla en un foro económico en Catar, 15 de diciembre de 2018. (Foto: AFP)

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, arremete contra las políticas del Gobierno de Ecuador presidio por Lenín Moreno contra los inmigrantes venezolanos.

​“El presidente Lenín y su Gobierno han incitado una persecución fascista contra los venezolanos en Ecuador”, denunció el domingo el ministro venezolano de Exteriores a través de su cuenta en Twitter.

Arreaza responsabilizó a las autoridades ecuatorianas de la seguridad e integridad de los venezolanos que se encuentran en Ecuador. “En Venezuela viven miles de ecuatorianos y jamás han sido discriminados”, indicó.

El domingo el mandatario ecuatoriano ordenó la creación de brigadas para controlar la situación de los inmigrantes venezolanos en las calles, en los lugares de trabajo y en la frontera, así como estudiar la creación de un permiso especial de ingreso en el país.

Moreno no ofreció detalles sobre el tipo de brigadas que se crearán. Los migrantes venezolanos sufren distintos problemas en los países receptores como, por ejemplo, maltrato laboral y problemas de salud, situaciones que finalmente los obligaron a regresar a su país acogiéndose al plan de retorno del Ejecutivo venezolano.

La decisión del presidente de Ecuador se produce tras un incidente lamentable, vinculado con un ciudadano venezolano, en el que murió una mujer ecuatoriana.

El presidente [de Ecuador] Lenín [Moreno] y su Gobierno han incitado una persecución fascista contra los venezolanos en Ecuador”, denuncia el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

La víctima, Diana Carolina, fue apuñalada en la noche del sábado por un venezolano en plena calle tras mantenerla 90 minutos como rehén y en presencia de agentes de la Policía de Ibarra, en el norte de Ecuador.

La ministra del Interior ecuatoriana, María Paula Romo, calificó el incidente de “horror inaceptable” y cuestionó la actuación de la Policía.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios