lunes, 4 de febrero de 2019

Ahorros de robo de combustible financian planes sociales en México

Ahorros de robo de combustible financian planes sociales en México

El combate contra el robo de combustible contribuirá a financiar los programas sociales del nuevo Gobierno de López Obrador en México.

Los programas sociales del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en México serán financiados con los réditos de la lucha contra el robo de combustible.

Las acciones contra ese flagelo continúan, en tanto siguen conociéndose detalles sobre los alcances de la corrupción gubernamental; baja la calificación Fitch de Petróleos Mexicanos (Pemex); y siguen las amenazas para pararlas, que escalan hasta la instalación de un coche bomba en una refinería en el estado de Guanajuato, en el centro del país.

Créditos sociales, pensiones para adultos mayores y para personas con discapacidad, apoyos para productores agrícolas, empleo para jóvenes, y becas para estudiantes, son los programas que se implementarán con especial énfasis en los 91 municipios por los que atraviesan los ductos de Pemex, y en donde se ha detectado robo de combustible.

Según cifras oficiales, el combate al robo de combustible ha permitido ahorros por cuatro mil millones de pesos, unos 210 millones de dólares; mismos que serán destinados a financiar programas sociales.

López Obrador ha insistido en diferentes ocasiones en que no cederá a las presiones para que cesen sus acciones en contra del robo de combustible, y advirtió que continuarán las medidas de cierre de ductos de Pemex, así como la persecución legal de los responsables dentro y fuera de las Administraciones federales pasadas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios