lunes, 11 de febrero de 2019

Al menos 150 sacerdotes retirados en México por pederastas

Al menos 150 sacerdotes retirados en México por pederastas
La semana pasada el papa Francisco reconoció por primera vez de manera pública que curas habían abusado sexualmente de algunas monjas. | Foto: EFE (Referencial)

La Conferencia del Episcopado Mexicano espera que estas medidas ayuden a disminuir el índice de pedofilia por parte de los sacerdores de la Iglesia católica.

Un total de 152 sacerdotes pederastas, reconocidos por la Iglesia católica mexicana, han sido retirados de su ministerio sacerdotal en los últimos nueve años. De esta cantidad, algunos miembros del clero han pagado su pena en prisión.

"Algunos delincuentes sacerdotes están en la cárcel, otros han sido ya suspendidos de su ministerio sacerdotal... algunos, por el tamaño de la culpa, han tenido que ir a la cárcel, algunos ya la compurgaron, otros están todavía haciéndolo”, dijo el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López.

Las declaraciones las ofreció ante la prensa previo a su próxima participación en la cumbre contra los abusos sexuales a menores, a realizarse en el Vaticano del 21 al 24 de febrero.

El líder de la Iglesia católica en México indicó que no hay un centro de recopilación de información de estos casos en esa nación suramericana "porque cada obispo es el que enfrenta estos problemas".

El clero de la Iglesia católica en todo el mundo ha sido denunciado por abusos sexuales, y no escapan de ellos los que operan en México. | Foto: RIIAL

Aunque reconoce que no hay un registro, López Cabrera señala que al menos son 150 sacerdotes han sido implicados en estos crímenes. solo en Estados Unidos hay una lista de siete mil sacerdotes vinculados con abusos sexuales, de acuerdo con información publicada por la diócesis de esa nación norteamericana.

Los casos que se siguen revelando sobre estos crímenes en contra de menores se multiplican, mientras el papa Francisco hace polémicos reconocimientos sobre abusos también contra monjas. El máximo líder del Vaticano intenta contener y buscar solución a este problema.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios