viernes, 22 de febrero de 2019

Alto oficial alaba el beneficio ‘sin precedente’ de Trump a Israel

Alto oficial alaba el beneficio ‘sin precedente’ de Trump a Israel
El presidente de EE.UU., Donald Trump (dcha.), y el premier de Israel, Benjamín Netanyahu, en Nueva York, 26 de septiembre de 2018. (Foto: AFP)

Un alto funcionario de la Casa Blanca dice que el mandatario de EE.UU., Donald Trump, ha sido el “mejor presidente” para Israel en la historia.

“Creo que está claro que hasta ahora el presidente Trump ha sido quizás el mejor presidente para Israel en la historia”, ha dicho el enviado especial del Gobierno estadounidense para Oriente Medio, Jason Greenblatt, en una entrevista concedida a la agencia israelí de noticias Arutz Sheva y publicada este viernes.

Greenblatt ha realizado estas afirmaciones tras referirse al llamado ‘acuerdo del siglo’ impulsado por Trump para resolver el conflicto palestino-israelí, que está considerado por Palestina como “una conspiración”.

El funcionario estadounidense también ha afirmado que EE.UU. sabe que su plan va en contra de la posición de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), sin embargo, ha agregado, que Washington no está de acuerdo con su enfoque.

Creo que está claro que hasta ahora el presidente (de EE.UU., Donald) Trump ha sido quizás el mejor presidente para Israel en la historia”, ha dicho el enviado especial del Gobierno estadounidense para Oriente Medio, Jason Greenblatt.

También ha defendido la normalización de relaciones entre algunos países árabes y el régimen de Israel, alegando que la negativa de los palestinos a este proceso es uno de los “obstáculos en el camino de la paz”.

Greenblatt, ha seguido los pasos de Washington en no divulgar detalles sobre el plan y sólo se ha limitado a afirmar que es “justo, realista y ejecutable con detalles suficientes donde la gente realmente pueda imaginar cómo podría tener éxito”.

Desde un principio, las autoridades palestinas denunciaron la iniciativa, tachándola de “bofetada del siglo”, pues el plan de paz que ultima EE.UU. junto con Israel tiene como objetivo ulterior acabar con el proyecto nacional palestino.

De hecho, las autoridades palestinas señalan que para la nación palestina el Gobierno estadounidense carece de legitimidad como mediador en el proceso palestino-israelí por su evidente falta de imparcialidad, especialmente, cuando reconoció la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén) como “capital” israelí.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios