jueves, 28 de febrero de 2019

Aprueban ingreso de tropas de EEUU al Paraguay

Aprueban ingreso de tropas de EEUU al Paraguay

Polémica en Paraguay tras la aprobación del ingreso de tropas norteamericanas. La presencia de militares de EE.UU. se dará en diversos operativos.

La presencia de militares de EE.UU. se dará desde el mes de marzo en diversos operativos. Sectores políticos rechazan tajantemente la medida.

La aprobación del ingreso de tropas norteamericanas se dio por mayoría en una en sesión extraordinaria del Senado. La presencia de los militares se dará en el marco de un intercambio conjunto para capacitación, denominado “Joint Combined Exchange Training”. La decisión del Senado fue duramente criticada por varios parlamentarios, debido a la falta de seriedad con que se trató el tema.

Los senadores del Frente Guasu se ausentaron en la sesión en forma de protesta. Este sector sostiene que no se puede dar este tipo de permiso por el contexto regional que se vive a raíz de la política de EE.UU.

Analistas alertan sobre lo peligroso que puede ser esta medida para el país y para la región, a nivel político. La discusión del tema debió darse en un contexto mucho más plural.

La llegada de los agentes especiales se dará del 9 de marzo al 12 de abril de 2019. Los efectivos militares contarán con inmunidad diplomática para sus actividades en Paraguay.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios