sábado, 9 de febrero de 2019

Asesinan en México a un periodista, el segundo en 2019

Asesinan en México a un periodista, el segundo en 2019
Periodista Jesús Ramos Rodríguez, asesinado en Tabasco, México

Asesinan este sábado a balazos en México a un locutor de radio, y es el segundo periodista asesinado en el país en lo que va de año.

Jesús Ramos Rodríguez fue asesinado en un restaurante de la ciudad Emiliano Zapata del Estado de Tabasco (este), informó un portavoz de la fiscalía local bajo condición de anonimato.

Rodríguez murió tras recibir “más de ocho impactos de bala de su agresor, quien de acuerdo a los primeros testimonios, descendió de su vehículo y se dirigió directamente al lugar donde estaba el comunicador y le disparó a quemarropa”, ha informado el diario El Universal.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) asegura que sigue investigando el asesinato y se espera que las autoridades aporten más detalles sobre el caso.

Rodríguez murió tras recibir más de ocho impactos de bala de su agresor, quien de acuerdo a primeros testimonios, descendió de su vehículo y se dirigió directamente al lugar donde estaba el comunicador y le disparó a quema ropa”, ha informado el diario local El Universal.

El pasado 21 de enero, las autoridades mexicanas informaron del asesinato de Rafael Murúa, director de un canal de radio local en el estado de Baja California Sur (noroeste). Su cuerpo fue hallado al lado de una carretera, tras ser reportado como desaparecido.

México fue considerado en 2018 uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. 10 locutores fueron asesinados impunemente en todo el país.

En junio, RSF informó de agresiones a 49 periodistas solo en los primeros 5 meses de 2018, que abarcaban desde amenazas verbales, violencia física, campañas de difamación o de desprestigio hasta acoso judicial.

De acuerdo con un informe de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), 131 periodistas fueron asesinados del 2000 al 2018.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios