jueves, 21 de febrero de 2019

California demanda a Trump por falsa emergencia nacional

California demanda a Trump por falsa emergencia nacional

Varios estados de la Unión Americana y Donald Trump se enfrentarán en un pleito legal, tras haber declarado estado de emergencia en la frontera con México.

La declaración de emergencia nacional de Trump provocó lo que muchos esperaban, una demanda donde la encabeza California junto con una coalición de 16 estados del país americano con el objetivo de suspenderla.

Por mencionar algunos estados demandantes se encuentran Nevada, Nuevo México, Nueva York, Oregón, Hawái, Minnesota, Colorado y Nueva Jersey, Según un informe del Washington Post el proceso judicial probablemente se alargará por meses.

Se espera que el decreto de Trump permanezca bloqueado, por lo que la Casa Blanca no podrá utilizar los fondos que ha planteado para construir el muro fronterizo.

La oposición demócrata planea impulsar una resolución destinada a invalidar el decreto de Trump, pero el mandatario podría vetarla, a no ser que los legisladores reúnan una mayoría de más de dos tercios en ambas cámaras. Mientas el descontento continúa muchos comprueban que Trump es un presidente incompetente.

Y tal parece que habrá más reclamos legales. La organización independiente Unión Estadounidense por las Libertades Civiles también se propone demandar a Trump por su declaración.

Mientras que la organización “Move On” aseguró que seguirán las protestas a lo largo y ancho de Estados Unidos ya que para ellos es importante que su voz siga haciendo eco en el congreso para que se gobierne con justicia.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios