martes, 26 de febrero de 2019

EEUU aumenta ‘vuelos de reconocimiento’ cerca de Venezuela

EEUU aumenta ‘vuelos de reconocimiento’ cerca de Venezuela
Cazas de EE.UU. vuelan en el marco de un ejercicio militar.

Mientras suenan tambores de una acción militar de EE.UU. en Venezuela, Washington incrementa los “vuelos de reconocimiento” en las costas del país suramericano.

Con el fin de recopilar información “clasificada” y “confidencial” sobre el Gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, Washington ha realizado en los últimos días un mayor número de “vuelos de reconocimiento” en el espacio aéreo internacional frente a las costas del país bolivariano, han dicho este lunes dos funcionarios de defensa de Estados Unidos a la cadena local CNN.

Las fuentes también han precisado que la Marina y la Fuerza Aérea estadounidenses han enviado aviones para interceptar comunicaciones y monitorear el estado del armamento del Gobierno de Caracas.

Este informe sale a luz, después de que el viernes Rusia advirtiera de que Washington está desplegando a sus fuerzas especiales y equipos en la frontera de Venezuela en el marco de un plan militar.

El presidente (Donald) Trump lo ha dejado claro: Todas las opciones están sobre la mesa”, ha asegurado el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, en alusión a Venezuela.

El sábado, en medio de tensiones por los intentos de la oposición venezolana a forzar la entrada desde Colombia a Venezuela de supuesta ayuda humanitaria de Washington, las autoridades norteamericanas volvieron a amenazar a Caracas con una opción militar.

De igual forma, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, en una reunión con el Grupo de Lima, celebrada este lunes en Bogotá (capital colombiana) sobre la situación en Venezuela, dijo que “el presidente (Donald) Trump lo ha dejado claro: Todas las opciones están sobre la mesa”.

No obstante, el Grupo de Lima ha rechazado cualquier uso de fuerza o intervención militar y aboga por una salida pacífica a la crisis que vive el país bolivariano, desde que Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) —de mayoría opositora y declarada en desacato en 2016— se autoproclamó presidente encargado de Venezuela.

Las Naciones Unidas rechazan medidas golpistas de EE.UU. contra Venezuela

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha vuelto a reconocer a Maduro como presidente legítimo de Venezuela y ha rechazado posicionarse al lado del golpista Guaidó. Asimismo, ha denunciado el uso de medidas coercitivas por EE.UU. contra el Gobierno de Maduro.

“Creo que el momento de la intervención militar en América Latina ha pasado”, ha afirmado el secretario general de la ONU, António Guterres, entrevistado este lunes por la cadena suiza RTS.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios