lunes, 25 de febrero de 2019

EEUU impone sanciones contra cuatro gobernadores de Venezuela

EEUU impone sanciones contra cuatro gobernadores de Venezuela
El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, habla durante una reunión del Grupo de Lima en Bogotá, 25 de febrero de 2019. (Foto: Reuters)

EE.UU. sanciona a cuatro gobernadores afines al Gobierno de Nicolás Maduro, so pretexto de obstaculizar la entrega de “ayuda humanitaria” a Venezuela.

“El Tesoro apunta a cuatro gobernadores alineados con el expresidente Maduro por obstaculizar la ayuda humanitaria tan necesaria y por prolongar el sufrimiento del pueblo venezolano”, ha declarado este lunes el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. ha incluido en su ‘lista negra’ a los gobernadores Ramón Alonso Carrizalez Rengifo (Apure), Jorge Luis García Carneiro (Vargas), Rafael Alejandro Lacava Evangelista (Carabobo) y Omar José Prieto Fernández (Zulia).

La medida implica la congelación de los activos que puedan tener estos individuos, bajo soberanía de Estados Unidos, y límites en materia de contratos y viajes.

La “ayuda humanitaria” a la que se refiere el Departamento de Tesoro es la que solicitó el opositor Juan Guaidó —autoproclamado de manera inconstitucional “presidente interino” del país bolivariano el pasado 23 de enero, con el apoyo de Washington y algunos de sus aliados,— para presuntamente solventar las necesidades básicas de los venezolanos, iniciativa que el Gobierno de Nicolás Maduro rechazó por carecer de carácter humanitario.

El (Departamento de) Tesoro apunta a cuatro gobernadores alineados con el expresidente (de Venezuela, Nicolás) Maduro por obstaculizar la ayuda humanitaria tan necesaria y por prolongar el sufrimiento del pueblo venezolano”, anuncia el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven T. Mnuchin.

Caracas se opone a la llamada “ayuda” humanitaria por considerarla parte del complot golpista orquestado por EE.UU. y advierte que Washington utiliza este pretexto para suministrar armas a la oposición y promover una intervención en el país sudamericano.

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, ha instado a los países miembros del Grupo de Lima, reunidos este mismo lunes en Colombia, a restringir los visados para los funcionarios del Ejecutivo de Maduro.

Asimismo, les ha pedido que estrechen el cerco financiero a Caracas congelando inmediatamente los activos de la compañía estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y que transfieran todos estos bienes al “gobierno” de Guaidó.

En su discurso, Pence ha avanzado que en los próximos días, la Casa Blanca impondrá sanciones más duras contra el Gobierno venezolano y ha reiterado que Washington tiene todas las opciones abiertas frente a Maduro.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, ha asegurado este mismo lunes que lo único que pretende Washington con sus acciones hostiles contra Caracas, inclusive una posible intervención militar, es apropiarse del petróleo y controlar los recursos naturales de Venezuela.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios