domingo, 24 de febrero de 2019

EEUU no cesa su presión sobre el presidente legítimo de Venezuela

EEUU no cesa su presión sobre el presidente legítimo de Venezuela
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en una entrevista concedida a la cadena estadounidense Fox News, 24 de febrero de 2019.

EE.UU. seguirá presionando al Gobierno venezolano hasta que comprenda que tiene los días “contados”, dice el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo.

“Washington continuará presionando al Gobierno venezolano hasta que entienda que tiene los días contados”, ha dicho este domingo Pompeo en una entrevista concedida a la cadena estadounidense de televisión Fox News.

El secretario estadounidense de Estado ha vuelto a reiterar la postura bélica de Washington al indicar que todavía tienen “todas las opciones” sobre la mesa en lo que a Venezuela se refiere. Es más, ha agregado que la Administración norteamericana “va a hacer las cosas que deben hacerse”, en referencia al uso de una posible intervención militar contra Caracas.

En sus declaraciones, el alto funcionario norteamericano ha tildado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de “tirano” y ha destacado que el pueblo venezolano también lo ve así.

En este punto, ha señalado que EE.UU. tiene “muchas esperanzas puestas en los días, semanas y meses que se avecinan para que el régimen de Maduro entienda que el pueblo venezolano ha hecho que tenga los días contados”.

Washington continuará presionando al Gobierno venezolano hasta que entienda que tiene los días contados”, dice el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

Asimismo, Pompeo ha subrayado que Washington no se detendrá hasta que se asegure de que “haya un futuro más brillante para el pueblo de Venezuela” y ha finalizado diciendo que EE.UU. continuará apoyando al autoproclamado “presidente encargado”, Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela —de mayoría opositora y declarada en desacato desde 2016—.

La oposición venezolana, respaldada por las autoridades de EE.UU., Colombia, Brasil y otros países sudamericanos, asevera que la nación sudamericana necesita “ayuda” humanitaria, aduciendo para ello que Venezuela sufre una crisis humanitaria desde que Maduro llegara al Palacio de Miraflores en 2013; para que dicha “asistencia” cruzara la frontera colombiana y brasileña con Venezuela puso como fecha límite el 23 de febrero.

El Gobierno venezolano se opone a esa presunta ayuda, que ha tildado de “trampa cazabobos” por considerar que es un “caballo de Troya” de Washington para la invasión del país desde la vecina Colombia, cuyo presidente, Iván Duque, es visto por Caracas como un “títere de EE.UU.”.

La entrevista de Pompeo se produce en un momento cuanto menos oportuno, pues, desde Venezuela, el ministro venezolano de Exteriores, Jorge Arreaza, le ha acusado esta misma jornada de ser un “especialista de la CIA (acrónimo en inglés de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.)” en falsificar escenarios para intentar culpar a Caracas de la quema de un camión cargado de supuesta ‘ayuda’ humanitaria en la frontera colombiana a fin de provocar un incidente de “falsa bandera” y que acarrearía las correspondientes consecuencias.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios