martes, 19 de febrero de 2019

EE.UU. reconoce haberse reunido con representantes de Maduro por razones de "seguridad"

EE.UU. reconoce haberse reunido con representantes de Maduro por razones de "seguridad"
Robert Palladino durante una rueda de prensa en Washington (EE.UU.), el 7 de febrero de 2019. Alex Brandon / AP

Robert Palladino, portavoz del Departamente de Estado estadounidense, asegura que la seguridad de su personal diplomático pasa por "hablar con los que tienen las armas".

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Robert Palladino, ha declarado este martes en rueda de prensa que el enviado especial de Washington. en Venezuela, Elliott Abrams, se ha reunido con representantes del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para garantizar "la seguridad" del personal diplomático estadounidense en Caracas.

"Estamos centrados en la seguridad de nuestro personal y parte de esa misión consiste en hablar con franqueza con los que tienen las armas", dijo Palladino al ser interpelado sobre las reuniones entre Abrams y los representantes de Maduro. En este sentido, el portavoz estadounidense añadió que entiende que "ha habido una reunión".

El mes pasado varios miembros de la Embajada de EE.UU. en Venezuela abandonaron la misión diplomática después de que Maduro rompiera relaciones diplomáticas y políticas con Washington y diera 72 horas al personal diplomático estadounidense para salir del territorio venezolano, a raíz del reconocimiento por la Casa Blanca del dirigente opositor Juan Guaidó como "presidente encargado" del país sudamericano.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios