jueves, 7 de febrero de 2019

EEUU revoca visados a miembros de la Constituyente de Venezuela

EEUU revoca visados a miembros de la Constituyente de Venezuela
El enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliot Abrams, en la rueda de prensa ofrecida en la sede del Departamento de Estado en Washington, 7 de febrero de 2018.

EE.UU. adopta nuevas medidas restrictivas contra las autoridades venezolanas, esta vez, revoca visados a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Estados Unidos está revocando visas a los miembros de la Asamblea Constituyente ilegítima”, ha señalado este jueves Elliot Abrams, enviado para Venezuela del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, a un grupo de periodistas.

En concreto, la Administración de EE.UU. impone y materializa nuevas sanciones a los diputado de la ANC, un órgano legislativo desconocido por la oposición, ha alegado Abrams desde la sede del Departamento de Estado en Washington D.C., capital estadounidense.

Venezuela está atravesando jornadas de gran turbulencia después de que el pasado 23 de enero Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) —declarada en desacato en 2016 y controlada por la oposición— se autoproclamara de manera inconstitucional “presidente interino” del país bolivariano, con el apoyo de Estados Unidos.

Estados Unidos está revocando visas a los miembros de la Asamblea Constituyente ilegítima”, informa Elliot Abrams, enviado para Venezuela del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

El funcionario estadounidense también ha desechado cualquier posibilidad de un diálogo entre el Gobierno venezolano presidido por Nicolás Maduro y la oposición, “salvo que sea para negociarla salida del poder” del líder chavista, ha dicho.

“El tiempo para el diálogo con Maduro ya pasó”, ha declarado Abrams para luego volver a reiterar la postura de la Casa Blanca de no avalar los intentos de diálogo que impulsan los Gobierno de México y Uruguay, integrantes principales del llamado grupo de contacto internacional sobre Venezuela.

Pese a que EE.UU. insiste en no descartar ninguna opción, incluso la militar, para imponer un cambio de gobierno en Venezuela, varias naciones del mundo como Bolivia, Cuba, México, Uruguay, Rusia, Irán, China, Turquía, Sudáfrica y Siria han dado su pleno respaldo al Gobierno de Caracas rechazando cualquier intento de injerencia occidental en el país caribeño.

Por su parte, las autoridades venezolanas han denunciado en reiteradas ocasiones que la postura de EE.UU. lleva “oculto” el “deseo de apoderarse de los ricos recursos naturales de Venezuela”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios