sábado, 23 de febrero de 2019

"EEUU tiene en mira también cambiar gobiernos en Cuba y Nicaragua"

"EEUU tiene en mira también cambiar gobiernos en Cuba y Nicaragua"
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en una visita a Hungría, 11 de febrero de 2019. (Foto: AFP)

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, dice que Washington pretende cambiar los gobiernos, no solo en Venezuela, sino en Nicaragua y Cuba.

“Sí, la Oficina del presidente (Donald) Trump lo hace y lo seguirá haciendo no solo en Venezuela, sino por supuesto, en Nicaragua y Cuba”, respondió Pompeo durante una entrevista concedida el viernes a la cadena estadounidense Telemundo a la pregunta de que si EE.UU. planea contra los Gobiernos de Managua y La Habana tras Caracas.

Recalcó que EE.UU. de Trump trabaja asiduamente no solo en Venezuela sino también en estos dos países para conseguir un buen resultado.

Tras recordar que todas las opciones están sobre la mesa contra el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, Pompeo reiteró que Washington sigue apoyando firmemente al opositor golpista Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora y en desacato desde 2016, quien se autoproclamó el pasado 23 de enero “presidente interino”. El anuncio de Guaidó recibió de inmediato el apoyo de EE.UU. y algunos de sus aliados.

Las autoridades estadounidenses abordan el cambio de los gobiernos de Cuba y Nicaragua en un momento en que los presidentes de dichos países, Miguel Díaz-Canel y Daniel Ortega, respectivamente, han denunciado en reiteradas ocasiones las políticas injerencistas de Washington en los asuntos internos de los países latinos, en particular Venezuela.

Sí, la Oficina del presidente (Donald) Trump lo hace y lo seguirá haciendo no solo en Venezuela, sino por supuesto, en Nicaragua y Cuba”, dice el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

En este sentido, en declaraciones ofrecidas el lunes desde la ciudad estadounidense de Miami, Trump reconoció abiertamente que también va por la desestabilización de Cuba y Nicaragua.

Dos días después, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, tras lanzar provocadores mensajes contra Venezuela, amenazó a Ortega con “tener días contados” en Nicaragua.

En una entrevista con HispanTV, publicada el jueves, Maduro puso de relieve que los “discursos retóricos de la Guerra Fría” del presidente estadounidense, que se lanzan no solo contra Venezuela, sino también contra Cuba y Nicaragua, muestran el alto nivel de desesperación de Trump. “Está desesperado, porque las encuestas y todos dicen que cualquier candidato demócrata le va a sacar más de 10 puntos en las encuestas”, subrayó el presidente chavista.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios