lunes, 4 de febrero de 2019

El ministro de Energía de Venezuela denuncia ataques simultáneos en dos estados

El ministro de Energía de Venezuela denuncia ataques simultáneos en dos estados
Twitter / @CORPOELECinfo

Una de las acciones dejó sin electricidad a la ciudad de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, en el nororiente del país.

El ministro venezolano de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que este lunes hubo dos ataques simultáneos al sistema eléctrico en los estados Miranda y Anzoátegui.

Motta Domínguez afirmó que la acción en Barcelona, capital del estado Anzoátegui, en la región nororiental de Venezuela, dejó sin energía eléctrica al 80% de la ciudad. "Ya se han recuperado puntos claves", adelantó el funcionario, que añadió que corresponden al hospital Luis Razetti, el servicio de telecomunicaciones y la central hidroeléctrica.

Según el funcionario, el presunto ataque contra las dos subestaciones "coincide con las amenazas hechas por Donald Trump en usar la fuerza" contra Venezuela.



En la subestación de Barcelona, se encuentran funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), quienes realizan las acciones necesarias para "transferir la mayor carga posible a las subestaciones cercanas", según Motta, tras un incendio que fue controlado por las autoridades y el cuerpo de bomberos.




En cuanto a la afectación en el estado Miranda, resultó afectada la subestación Diego de Losada, en los Valles del Tuy, subregión de la zona central cuyas localidades sirven como ciudades dormitorios.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios