sábado, 23 de febrero de 2019

Exoficial de la CIA: Kim Jong-un dijo a Pompeo que intenta abandonar el programa nuclear por sus hijos

Exoficial de la CIA: Kim Jong-un dijo a Pompeo que intenta abandonar el programa nuclear por sus hijos
Kim Jong-un con los participantes de un Congreso de la Unión de Niños Coreanos. Foto publicada por la agencia KCNA el 8 de junio de 2017. KCNA / Reuters

Según el exagente, el líder norcoreano señaló que es esposo y padre, y que no quiere que sus hijos "lleven armas nucleares en sus espaldas toda su vida".

El año pasado, el líder norcoreano Kim Jong-un afirmó al secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo que intenta abandonar el programa nuclear por el bien de sus hijos, según reveló Andrew Kim, exjefe del Centro de Misión para Corea de la CIA, recoge Reuters.

En un evento celebrado en la Universidad Stanford este viernes, el exoficial señaló que el mandatario norcoreano hizo este comentario en abril de 2018 cuando se reunió en Pionyang con Pompeo, por entonces director de la CIA. Pompeo le preguntó si realmente tenía "la intención de desnuclearizar" Corea del Norte. La respuesta de Kim, según el exagente, fue: "Soy padre, soy esposo, y no quiero que mis hijos lleven armas nucleares en sus espaldas toda su vida".

Esta revelación se produce en vísperas del encuentro entre Kim Jong-un y el presidente estadounidense Donald Trump en Hanói (Vietnam), que se celebrará los próximos 27 y 28 de febrero.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios