sábado, 9 de febrero de 2019

Hombre pierde la mano en protesta de “chalecos amarillos” en Francia

Hombre pierde la mano en protesta de “chalecos amarillos” en Francia

Un manifestante ha perdido la mano en la 13ª jornada de protestas de los “chalecos amarillos” cuando la manifestación pasaba frente al Parlamento de París.

“Cuando los policías quisieron dispersar a la gente [la víctima] recibió una granada de dispersión en la pantorrilla, quiso darle un golpe con la mano para que no explotara en su pierna, pero cuando la tocó, estalló”, ha comentado un testigo citado por la agencia de prensa francesa AFP.

El sujeto, un fotógrafo de los “chalecos amarillos”, ha sido atendido por los médicos presentes en el lugar y posteriormente evacuado por los bomberos con una venda en la mano.

“Le pusimos a un lado, llamamos a los 'street-medics', era feo, gritaba de dolor, ya no tenía ningún dedo, no quedaba casi nada encima de la muñeca”, asegura un testigo.

La Policía confirma que un hombre ha sido evacuado tras ser “herido en la mano”, pero no ha ofrecido más detalles. También reporta 10 detenidos hasta el momento.


Cuando los policías quisieron dispersar a la gente [la víctima] recibió una granada de dispersión en la pantorrilla, quiso darle un golpe con la mano para que no explotara en su pierna, pero cuando la tocó, estalló”, comenta un testigo citado por la agencia de prensa francesa AFP.


Miles de personas se han movilizado esta jornada en toda Francia —Toulouse, Burdeos, Lille, Nantes, Rennes, Brest, etc.— para protestar contra la política capitalista del Gobierno de París y la brutalidad policial, cuyo uso de armas para reprimir a los manifestantes ha provocado heridos de gravedad desde el 17 de noviembre cuando iniciaron las marchas.

Las fuentes oficiales afirman que ha habido menos participantes en el acto en las últimas dos movilizaciones: 58 600 personas en la marcha de la semana pasada, pero 116 000 según los manifestantes.

La movilización que inicialmente comenzó como una protesta generalizada contra la alza del precio del combustible, se convirtió rápidamente en una expresión general de ira contra el statu quo de la sociedad gala y la mala gestión del Gobierno del presidente francés, Emmanuel Macron, y ahora parece está transformándose en un movimiento político con aspiraciones electorales, afirman varios de sus activistas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios