viernes, 8 de febrero de 2019

Instan a los militares venezolanos a "rebelarse" contra el Gobierno y permitir la entrada de "ayuda humanitaria"

Instan a los militares venezolanos a "rebelarse" contra el Gobierno y permitir la entrada de "ayuda humanitaria"
Foto ilustrativa. Carlos Garcia Rawlins / Reuters

Lester Toledo, designado por el dirigente opositor Juan Guaidó para coordinar la ayuda, dijo que saben cuándo y cómo la pasarán a Venezuela.

Este viernes, Lester Toledo, quien fue "designado" por el diputado y autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, instó a los militares del país suramericano a "rebelarse" contra el Gobierno del mandatario Nicolás Maduro y permitir la entrada de "ayuda humanitaria" desde Colombia.

Durante una rueda de prensa en el municipio colombiano de Cúcuta, donde se instaló un centro de acopio de la ayuda internacional para Venezuela, Toledo se manifestó confiado en que los militares, una vez que Guaidó de la orden de entrada de los insumos a territorio venezolano, "van a ser los garantes de que estas cajas lleguen" a su destino.


"Nosotros sabemos cuándo lo vamos a pasar y sabemos cómo lo vamos a pasar y sabemos con el respaldo de quiénes lo vamos a pasar", dijo el político respecto al ingreso de la ayuda a Venezuela.

En la conferencia de prensa también estuvo presente el embajador de EE.UU. en Colombia, Kevin Whitaker, quien señaló que Washington responde, con esta ayuda humanitaria, "al pedido" de Guaidó, a quien reconocen como el "mandatario interino" de Venezuela.

"El alivio llegó [...] Las tropas de Venezuela hoy tienen la oportunidad de ser participantes de una gran campaña humanitaria admirable para dar respuesta a las necesidades del país", dijo Whitaker.

"Un show"


El presidente Maduro manifestó, este mismo viernes, que "la soberanía nacional está tratando de ser vulnerada con un show llamado operación humanitaria".

"Si quieren ayudar a Venezuela, liberen el dinero que nos tienen bloqueado", en referencia a las sanciones que ha impuesto EE.UU. al país, incluyendo el bloqueo de miles de millones de dólares.

El mandatario, que considera que la ayuda humanitaria es la excusa para una intervención militar en el país, instó a los coordinadores a entregarle esos insumos al pueblo de Cúcuta, que sufre preocupantes condiciones sociales y económicas.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios