lunes, 4 de febrero de 2019

Israel deducirá ingresos fiscales que pertenecen a palestinos

El primer ministro de Israel, Benyamín Netanyahu, visita una base militar israelí cerca de la ciudad de Petah Tikva (Tel Aviv), 30 de enero de 2018. (Foto: AFP)

El régimen de Israel planea deducir ciertas cantidades del impuesto que recauda en nombre del Gobierno palestino antes de proceder a su entrega.

El diario Israel Hayom ha anunciado este lunes que el régimen de Tel Aviv prevé aprobar una reducción de los ingresos fiscales que otorga a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), con sede en Ramalá, por los pagos que realiza a los palestinos encarcelados en las prisiones israelíes o a las familias de los palestinos asesinados a manos de las fuerzas de dicho régimen.

“El primer ministro (israelí) Benjamín Netanyahu ha dicho en unas conversaciones a puertas cerradas que la deducción seguirá adelante”, ha señalado el informe que cita a fuentes anónimas.

Según MAAN, el ministerio israelí de asuntos militares está trabajando para reunir cifras precisas sobre los pagos al Gobierno palestino a fin de determinar la cantidad de fondos que se retendrán. Una vez preparado el informe de la mencionada cartera, el ministerio de finanzas israelí llevará a cabo la deducción.

El primer ministro (israelí) Benjamín Netanyahu ha dicho en unas conversaciones a puertas cerradas que la deducción seguirá adelante”, ha revelado un nuevo informe, sobre los planes de Israel para deducir ingresos fiscales que pertenecen a palestinos.

A principios de julio pasado, el parlamento israelí aprobó una polémica ley que reduce los fondos de la Autoridad Nacional Palestina en proporción a lo que esta paga a los presos palestinos.

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, condenó la decisión y la tachó de “piratería”.

También, el pasado agosto, Estados Unidos cortó todas sus aportaciones a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés).

La Autoridad Nacional Palestina consideró la medida norteamericana como un “flagrante ataque” a los palestinos.

Los expertos han resaltado que la medida en cuestión de Washington impactará en los servicios que da a millones de personas y que se le quitaría a la mayoría de los palestinos el derecho al retorno a su patria.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios