miércoles, 27 de febrero de 2019

Largas horas de trabajo aumentan el riesgo de depresión en mujeres

Largas horas de trabajo aumentan el riesgo de depresión en mujeres
Largas horas de trabajo aumentan el riesgo de depresión en mujeres.

Trabajar por más de 55 horas a la semana aumenta el riesgo de depresión entre las mujeres, según revela un estudio de observación.

Las mujeres que trabajaron 55 o más horas a la semana y/o que trabajaron la mayor parte de los fines de semana registraban la peor salud mental de todas, con síntomas significativamente más depresivos que las mujeres que trabajaban en horario estándar, según un estudio observacional publicado en la edición digital de ‘Journal of Epidemiology & Community Health’.

“Nuestros hallazgos de síntomas más depresivos entre las mujeres que trabajan muchas más horas también podrían explicarse por la doble carga potencial que experimentan las mujeres cuando sus largas horas de trabajo remunerado se agregan a su tiempo en el trabajo doméstico”, plantean los investigadores, citado el martes por Europa Press.

Los investigadores analizaron varios contribuyentes potencialmente influyentes: edad; estado civil; paternidad; ingresos y satisfacción con ellos; afecciones de salud a largo plazo; tipo de trabajo y satisfacción con él; grado de control; y calificaciones. En general, los trabajadores de mayor edad, los fumadores y los que ganaban menos y los que tenían menos control del trabajo estaban más deprimidos. Y esto se aplica a ambos sexos.

Nuestros hallazgos de síntomas más depresivos entre las mujeres que trabajan muchas más horas también podrían explicarse por la doble carga potencial que experimentan las mujeres cuando sus largas horas de trabajo remunerado se agregan a su tiempo en el trabajo doméstico”, plantean los investigadores.

Pero las diferencias de género en los patrones de trabajo eran evidentes. Los hombres tendían a trabajar más horas que las mujeres, con casi la mitad de tiempo más que la cuota estándar en comparación con menos de una de cada cuatro mujeres. Y casi la mitad de las mujeres trabajaban a tiempo parcial en comparación con solo uno de cada siete (15 por ciento) hombres.

Las mujeres casadas que también eran madres tendían a no trabajar más horas, pero ocurría lo contrario con los padres casados. Más de dos tercios de los hombres trabajaban los fines de semana frente a alrededor de la mitad de las mujeres.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios