lunes, 4 de febrero de 2019

Londres niega beneficios vitales a hombre enfermo de 38 kilógramos

Londres niega beneficios vitales a hombre enfermo de 38 kilógramos
Stephen Smith, hombre británico al que el Gobierno del Reino Unido negó beneficios sociales.

El Gobierno del Reino Unido le negó a un hombre de 64 años los beneficios sociales pese a que se encontraba en crítico estado de salud.

Se trata de Stephen Smith, de la ciudad británica de Liverpool, quien tuvo que enfrentar una postura atroz del Gobierno británico, pese a sufrir de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, de artrosis y de próstata agrandada, según ha reportado este lunes el diario local The Guardian.

El Departamento de Trabajo y Pensiones (DWP, por sus siglas en inglés) consideró a Smith apto para trabajar y recortó los beneficios que necesitaba, aunque él solo pesaba 38 kilógramos.

DWP le dijo al hombre enfermo que tenía que visitar un centro de trabajo todas las semanas, si quería recibir un subsidio de 67 euros (unos 76 dólares) por semana.

Smith, asimismo, pasó penurias durante las vacaciones de Navidad después de que se viera obligado a abandonar un hospital gubernamental.


No obstante, Smith lanzó una denuncia contra DWP y ganó la batalla legal, al afirmar los jueces que no puede solicitar trabajo debido a sus problemas de salud.

El caso de Smith no es el único entre las tantas quejas de personas a las que se les ha recortado los beneficios bajo un nuevo esquema de atención sanitaria, conocido como el Crédito Universal, el cual según Alston, debería rebautizarse como “descrédito universal”.

Este nuevo sistema de pagos ha sido criticado en gran medida por quienes dicen que está alimentando la pobreza y la falta de vivienda en el Reino Unido.

El enviado especial de las Naciones Unidas para la pobreza extrema, Philip Alston, acusó en noviembre pasado a Londres de causar “un gran sufrimiento” a la población.

Alston denunciaba los recortes sociales en el país europeo y alertaba, entre otras cuestiones, de la situación de los discapacitados británicos que “son obligados a trabajar, contra la recomendación de sus doctores”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios