jueves, 7 de febrero de 2019

Macron no asistirá a la Conferencia de Múnich por la controversia en torno al Nord Stream 2

Macron no asistirá a la Conferencia de Múnich por la controversia en torno al Nord Stream 2
El presidente de Francia, Emmanuel Macron Benoit Tessier / Reuters

El presidente galo tenía previsto pronunciar un discurso conjunto con la canciller alemana, Angela Merkel, el próximo 16 de febrero.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha cancelado de manera inesperada su participación en la Conferencia de Seguridad de Múnich, que se celebrará entre los próximos 15 y el 17 de febrero, y en la que tenía previsto pronunciar un discurso conjunto con la canciller alemana, Angela Merkel, informa Süddeutsche Zeitung.

La intervención conjunta del presidente francés y la canciller alemana estaba programada para el próximo 16 de febrero.

El medio alemán apunta que, aunque se dijo que hay dificultades de programación, la decisión de Macron se debería a un "enfriamiento" en las relaciones franco-alemanas, causado, en gran parte, por las discrepancias en torno al proyecto de gasoducto ruso-europeo Nord Stream 2.

El rechazo de una intervención conjunta de Macron y Merkel es "siempre una señal simbólica", aseguró al periódico Henrik Enderlein, director del centro de estudios franco-alemán Jacques-Delors en Berlín y un confidente cercano del presidente francés.


  • En agosto pasado, el presidente ruso, Vladímir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel, subrayaron la necesidad de concretar ese proyecto y protegerlo del ataque de terceros países, al tiempo que coincidieron en que es absolutamente incorrecto politizarlo.
  • El Nord Stream 2, que no obstaculiza el tránsito de gas ruso por Ucrania, es una expansión del actual gasoducto Nord Stream, construido desde Rusia hasta Alemania a través del mar Báltico, y permitirá duplicar el suministro actual de gas natural por esa ruta.


RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios