viernes, 8 de febrero de 2019

Maduro: Bloqueo de EEUU no podrá frenar venta de crudo venezolano

Maduro: Bloqueo de EEUU no podrá frenar venta de crudo venezolano

Maduro desdeña el impacto del bloqueo de Estados Unidos a la petrolera estatal de Venezuela y asegura que crudo venezolano siempre tendrá opciones de mercado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado este viernes las sanciones financieras que impuso el 29 de enero el Departamento de Tesoro de EE.UU. a las operaciones de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), y ha advertido de que un posible bloqueo de todos los barcos que comercializan el petróleo de su país tendría consecuencias “catastróficas”.

Desafiando las sanciones estadounidenses, el mandatario chavista ha afirmado, no obstante, que la producción de petróleo venezolano tiene opciones de mercado, pese a los complots de Washington.

“Nuestra industria petrolera saldrá adelante. Tenemos la meta de incrementar este año un millón de barriles”, ha subrayado Maduro en una rueda de prensa internacional celebrada en el Palacio de Miraflores, en Caracas (capital).

Maduro ha censurado además la posición golpista de parte de la oposición que busca asumir por fuerza y de manera incostitucional el poder político del país para regalar riquezas naturales a la Administración estadounidense, sin importarles las consecuencias economicas y sociales para la nación venezolana.

Nuestra industria petrolera saldrá adelante. Tenemos la meta de incrementar este año un millón de barriles”, ha declarado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desafiando las sanciones de EE.UU.

Respecto a la posible designación de una directiva en Citgo, la filial de PDVSA en EE.UU., por parte de Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —declarada en desacato en 2016—, Maduro ha alertado de que tal acto tendrá consecuencias legales.

En un plan golpista diseñado y apoyado por Washington, Guaidó se autoproclamó el 23 de enero de modo ilegal “presidente encargado” de Venezuela, lo que fue reconocido de inmediato por el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump.

La Administración de Trump ha dado apoyo pleno a la intentona golpista y ha manifestado que tiene “todas las opciones sobre la mesa”, incluida la de una agresión militar, para derrocar al Gobierno constitucionalmente elegido de Maduro, quien triunfó en las presidenciales de mayo pasado con más de 6 millones de votos (el 68 % del total), cifra considerada un récord histórico.

Las amenazas militares y economicas de Washington a Venezuela han suscitado la condena de muchos países independientes a lo largo del mundo, así como de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Caracas ha asegurado por su parte estar lista para afrontar toda agresión extranjera.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios