domingo, 3 de febrero de 2019

Maduro pide evitar que Venezuela sea “estrella de bandera gringa”

Maduro pide evitar que Venezuela sea “estrella de bandera gringa”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha llamado a las fuerzas militares del país a mantener la máxima cohesión ante planes golpistas liderados por EE.UU.

“Estemos a la altura del tiempo histórico que nos toca vivir. Hoy se decide el futuro de Venezuela, si Venezuela se va a convertir en una estrella de la bandera gringa, o si va a seguir ondeando su tricolor con sus ocho estrellas libres y soberanas”, ha indicado Maduro.

Durante una reunión mantenida este domingo con las tropas del Apostadero Naval de Turiamo, en el estado de Aragua (norte), el mandatario venezolano también ha denunciado que el “fracasado golpe de Estado” planeado por los grupos opositores y sus aliados regionales tiene por meta entregar el país a las potencias imperialistas.

“Ya vieron ustedes a los fracasados golpistas ayer, seguramente los vieron, con la bandera gringa detrás de ellos, ya no disimulan, ya no esconden su identidad. (…) Quieren entregar nuestro país en pedazos al imperio gringo y a las oligarquías locales”, ha agregado Maduro, refiriéndose a la marcha celebrada el sábado por los opositores en Caracas (la capital venezolana).

Además, ante la posibilidad de una intervención militar extranjera contra Venezuela, Maduro ha resaltado la importancia de la unidad entre el pueblo y los militares venezolanos para neutralizar los actos golpistas.

Estemos a la altura del tiempo histórico que nos toca vivir. Hoy se decide el futuro de Venezuela, si Venezuela se va a convertir en una estrella de la bandera gringa, o si va a seguir ondeando su tricolor con sus ocho estrellas libres y soberanas”, ha indicado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Ellos (EE.UU.) dicen que va a haber guerra civil e intervención militar. ¡Ni guerra civil ni intervención! ¡En Venezuela va a haber paz y paz, y lo vamos a lograr!”, ha recalcado el mandatario sudamericano.


La tensión política entre Caracas y Washington se ha intensificado desde el pasado 23 de enero, cuando el líder opositor, Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —declarada en desacato en 2016 y controlada por la oposición— se autoproclamó “presidente interino” del país. De inmediato, el Gobierno de EE.UU. lo reconoció y advirtió, en un comunicado, que “todas las opciones estaban sobre la mesa” para apoyar a los golpistas.

Caracas, que ha condenado en reiteradas ocasiones la trama desestabilizadora de larga data de EE.UU., ha decidido recientemente cortar sus relaciones con Washington y ha anunciado el cierre de la embajada y de todos los consulados venezolanos en territorio estadounidense.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios