martes, 19 de febrero de 2019

Maduro: Venezuela recibirá 300 toneladas de ayuda enviada por Rusia

Maduro: Venezuela recibirá 300 toneladas de ayuda enviada por Rudia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anuncia que llegarán el miércoles 300 toneladas de ayuda humanitaria, enviada “legalmente” por Rusia.

“El miércoles llegan 300 toneladas de ayuda y asistencia humanitaria de Rusia, legalmente, llegan por el Aeropuerto (Internacional) de Maiquetia (que sirve a Caracas, capital venezolana) convertidas en medicinas de alto costo”, anunció Maduro en el Consejo Presidencial transmitido el lunes por la radio y televisión venezolanas.

Tras señalar que el Ejecutivo bolivariano ya pagó por esta ayuda procedente de Rusia, el mandatario latinoamericano agregó que su Gobierno está recibiendo “asistencia técnica” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Eso sí, la hemos pagado con dignidad, de Rusia, de China, de Turquía, del mundo entero, con la ONU. Con todos los organismos de la ONU tenemos asistencia técnica”, subrayó.

El miércoles llegan 300 toneladas de ayuda y asistencia humanitaria de Rusia, legalmente, llegan por el Aeropuerto (Internacional) de Maiquetia (que sirve a Caracas, capital venezolana) convertidas en medicinas de alto costo”, anunció el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Además, Maduro consideró “posible” que, en los próximos días, varios “países del mundo” anuncien su apoyo a Venezuela a través de la ONU.

El presidente de Venezuela tachó, igualmente, de “vencidos y contaminados” los alimentos que EE.UU. y Colombia enviaron al país a solicitud del opositor golpista Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) –de mayoría opositora y declarada en desacato desde 2016–, que se autoproclamó el 23 de enero “presidente interino” de Venezuela.

“Lo de la ayuda humanitaria es un show, es una trampa cazabobos, nos roban 30 mil millones de dólares y nos ofrecen 20 millones en comida podrida, contaminada, para tratar de intervenir a Venezuela”, enfatizó Maduro, a la vez que pidió a los presidentes de EE.UU., Donald Trump, y de Colombia, Iván Duque, dejar la “locura”.

Las autoridades venezolanas ven el supuesto envío de ayuda estadounidense a su país como otro complot golpista y advierten que Washington usa el nombre de ayuda humanitaria para suministrar armas a la oposición y promover una intervención militar en Venezuela desde Colombia, cuyo presidente es un “títere de EE.UU.”.

Ante el apoyo directo de Washington y Bogotá a la intentona golpista del líder opositor venezolano, la ONU declinó posicionarse a favor de los intereses de Guaidó y aseguró que solo cooperan con el Gobierno de Maduro, el único que reconoce como legítimo, en el envío de ayuda.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios