jueves, 7 de febrero de 2019

Mauricio Macri: "Nos está costando bajar la inflación más de lo que imaginé"

Mauricio Macri: "Nos está costando bajar la inflación más de lo que imaginé"
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, en Brasilia, Brasil, el 16 de enero de 2019. Ueslei Marcelino / Reuters

El presidente argentino reconoció que fue "demasiado optimista" al prometer que resolvería fácilmente la suba de precios.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, reconoció este miércoles que el año 2018 fue "traumático" en términos económicos, y asumió que fue "demasiado optimista" al prometer que bajaría el nivel de inflación fácilmente.

"Nos está costando más de lo que imaginé, reconozco que fui demasiado optimista, pero el camino es bajar la inflación para generar desarrollo, generar empleo, terminar con la pobreza", señaló el mandatario a una radio local.

Para Macri, lograr el control de la suba de precios, que cerró el año pasado en 47,6 %, siendo la más alta desde 1991, es fundamental para alcanzar el desarrollo que se propone el gobierno. "Con alta inflación es imposible que esas cosas se logren", dijo el mandatario, que también aseguró que en el "90 % de los países del mundo" no tienen este problema.


"Tenemos que lograrlo, no hay excusa, por primera vez tenemos equilibrio primario en el presupuesto, pero hay que cumplirlo, seguir y cuidar el mango [dinero] para lograrlo", advirtió.

En ese sentido, el mandatario argentino aseguró que prefirió "ahorrar 20 millones de pesos" para las arcas del Estado haciendo solo un tramo de su gira por la India, Vietnam y Emiratos Árabes en vuelo privado, a pesar de no haber escuchado la "razonable" sugerencia del Ministerio de Seguridad.

Es que Macri iniciará el viaje el 16 de febrero en un avión de la empresa Fly Emirates, que hará escala en San Pablo y luego en Dubai. Esa decisión, de acuerdo a los organismos encargados de la custodia presidencial, implica riesgos para su seguridad.

En enero de 2016, el jefe de Estado dio de baja al avión presidencial Tango 01, y pasó a utilizar aeronaves privadas o vuelos comerciales para sus giras. Sobre aquella decisión, el mandatario explicó que el avión "estaba muy viejo" y costaba "muy caro" arreglarlo y mantenerlo. "Preferí ahorrar porque trato de predicar con el ejemplo", aseguró.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios