jueves, 28 de febrero de 2019

Netanyahu expresa inquietud a Putin por presencia de Irán en Siria

Netanyahu expresa inquietud a Putin por presencia de Irán en Siria
El premier israelí, Benjamín Netanyahu (izda.) y el presidente ruso, Vladimir Putin, en una reunión en Moscú, capital de Rusia, 27 de febrero de 2019.

El premier israelí, Benjamín Netanyahu, manifestó al presidente ruso, Vladimir Putin, su preocupación por la presencia de asesores militares iraníes en Siria.

Tras tensiones generadas después de que Rusia culpara a cazas israelíes del derribo de uno de sus aviones en el territorio sirio, Netanyahu abordó el miércoles con Putin el “rol legítimo” de los expertos militares iraníes en Siria y el suministro de los sistemas de defensa aérea S-300 de Moscú a Damasco.

Ignorando la solicitud oficial de Damasco a Teherán sobre el envío de militares para que asesoren en la lucha contra el terrorismo, el primer ministro de Israel volvió a llamar a Rusia a poner fin a la misión de asesoría de las fuerzas iraníes en el territorio sirio.

Netanyahu también amenazó con tomar medidas contra lo que llamó objetivos relacionados a Irán en Siria, si los asesores militares de Irán no abandonaran este país árabe.

Desde la irrupción de la crisis siria en 2011, el régimen de Tel Aviv alentó, más que nadie, la destrucción de Siria mediante apoyos logísticos que ofreció a los grupos armados que operan contra el Gobierno de Damasco.

Para prolongar el conflicto armado sirio, Israel ve la presencia de los asesores militares de Irán en Siria como una amenaza y se ha comprometido abiertamente atacarlos hasta que abandonen el país árabe.

Además, Netanyahu ha pedido repetidamente a Moscú que convenza a Irán para que saque a sus asesores de las regiones cercanas al lado sirio de los altos del Golán, que colindan con la parte de esta meseta ocupada por el régimen de Israel.

Sin embargo, tanto Siria como Rusia han elogiado el papel relevante de Irán en la lucha contra el terrorismo en el país árabe y remarcan que la presencia de Teherán en el país devastado por la guerra es legal según el derecho internacional y, por lo tanto, no puede ser finiquitada.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios