lunes, 25 de febrero de 2019

ONU lanza una estrategia global para combatir discurso de odio


El secretario general de la ONU confía en que se pueda mejorar la protección de los derechos humanos en el mundo y lanza un plan global contra discursos de odio.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, lanzó una nueva estrategia global para combatir el discurso de odio, un flagelo creciente que, según dijo, ha “envenenado” el debate sobre desafíos cruciales como la migración.

Guterres lo dijo durante un discurso en la apertura de la nueva sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) en Ginebra (Suiza), donde además reiteró que la protección de los derechos humanos es la base de la estabilidad, el desarrollo y la prevención de crisis.

Por su parte, la canciller australiana, Marise Payne, quien intervino también, expresó su preocupación por la intolerancia religiosa y la erosión de una prensa libre en muchos países del mundo.

La 40.ª sesión del CDHNU se desarrolla en Ginebra del 25 de febrero al 22 de marzo. La reunión es una oportunidad importante para que la comunidad internacional aclare su continuo compromiso con los derechos humanos, y para salvar las vidas de personas hambrientas y vulnerables en diferentes puntos del planeta.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios