domingo, 24 de febrero de 2019

Papa promete batalla total contra la pederastia en la Iglesia

Papa promete batalla total contra la pederastia en la Iglesia

El papa Francisco anuncia una batalla total contra el abuso sexual de menores durante la clausura de la histórica cumbre sobre la pederastia en la Iglesia.

Terminó la histórica cumbre en el Vaticano contra la pederastia de los clérigos. El papa Francisco comparó los abusos sexuales a menores con los sacrificios humanos y anunció una “batalla total” contra un crimen que calificó de abominable.

La cumbre estuvo marcada por las historias de horror y dolor de algunas víctimas de abusos y la confesión de que los archivos sobre los autores de abusos sexuales fueron destruidos o que incluso no se crearon. El papa dijo que hará todo lo necesario para llevar ante la justicia a quienes hayan cometido tales crímenes y nunca buscará ocultar ningún caso. Pidió también enfrentar el fenómeno tanto dentro como fuera de la Iglesia y proteger a los niños de los lobos voraces.

No todos han recibido bien sus palabras. Algunas víctimas creen que se repitieron promesas viejas y que la conferencia llega tarde, sólo después de décadas de escándalos de corrupción, de abusos sexuales y de encubrimiento.

El propio Papa pidió concretismo al principio de la Cumbre. Advirtió que la batalla apenas comienza ahora y que luego habrá que fijar protocolos y seguir la lucha contra este fenómeno que se ha extendido en el mundo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios