sábado, 2 de febrero de 2019

Paraguay entre los países más corruptos del mundo

Paraguay entre los países más corruptos del mundo

Paraguay es el segundo país con más corrupción en América Latina, según un reciente informe emitido por la organización “Transparencia Internacional”.

Referentes parlamentarios hablan de que el gasto público debe ser más transparente para combatir a este problema.

El informe presentado por la organización Transparencia Internacional sobre el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) posicionó una vez más al Paraguay como uno de los países más corruptos en el mundo durante el 2018. Paraguay tiene un puntaje de 29 en su IPC, lo que le ubica en el puesto 132 de la clasificación entre 180 países. Desde hace décadas Paraguay tiene a la corrupción como unos de sus mayores problemas.

Gran parte de la ciudadanía sigue exigiendo el castigo a los corruptos. Los esfuerzos desde el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial no son suficientes.

Desde el Congreso exigen una mayor calidad del gasto público y mayor participación de la ciudadanía en el control del dinero público para combatir la corrupción.

Diferentes grupos políticos advierten que si no existe un cambio radical en la forma de hacer política acompañada de una reforma del estado la corrupción en el Paraguay seguirá muy vigente.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios