martes, 26 de febrero de 2019

Policía arresta a 40 manifestantes en el edifico del Senado de EEUU

Policía arresta a 40 manifestantes en el edifico del Senado de EEUU

Decenas de jóvenes que protestaban en las oficinas del senador Mitch McConnell en Washington, fueron arrestadas por la policía del Capitolio en Washington.

Los jóvenes, en su mayoría llegados de Kentucky, estado al que representa el líder de la mayoría republicana. Los activistas le exigen a McConnell, apoyar la propuesta denominada “Nuevo Acuerdo Verde” para combatir el cambio climático.

Al menos cincuenta personas fueron arrestadas en un edificio del Senado de EE.UU. tras protagonizar un acto de desobediencia civil en la oficina del líder republicano en el senado Mitch McConnell.

McConnell ha expresado abiertamente su oposición a la propuesta legislativa presentada por legisladores demócratas, que busca eliminar la dependencia de los combustibles fósiles y hacer un giro a energías alternativas.

De aplicarse el “Nuevo Acuerdo Verde”, EE.UU. debería generar el cien por ciento de la energía del país a partir de fuentes renovables en un plazo de diez años.

Candidatos demócratas a la presidencia, expresaron su apoyo a la legislación, hecho que incomoda a los republicanos.

Los jóvenes activistas, mayoritariamente llegados del estado de Kentucky, expresaron su preocupación por el calentamiento global y el futro del planeta. Condenan la salida del Gobierno de Donald Trump del acuerdo climático de París.

La medida podría ser llevada a votación esta semana sin mayor tramite ni debate; con el único propósito de aprovechar la mayoría republicana en el senado y rechazar la propuesta, para de esa manera eliminar el ímpetu político que ha generado.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios