jueves, 14 de febrero de 2019

Presidencia de México deberá dar detalles de los viajes al extranjero de Calderón y Peña Nieto

Presidencia de México deberá dar detalles de los viajes al extranjero de Calderón y Peña Nieto
Encuentro entre el expresidente de México Felipe Calderon y Peña Nieto tras las elecciones de 2012. Henry Romero / Reuters

El instituto de transparencia mexicano resolvió la información sobre los itinerarios de los exmandatarios es pública y debe conocerse por el Ejecutivo.

La Oficina de la Presidencia de México deberá informar a detalle sobre los viajes al extranjero que realizaron los expresidentes de ese país Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018) cuando ocupaban el cargo.

Así lo ordenó ordenó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), a través de un comunicado, tras resolver ante el pleno una solicitud de información de un ciudadano.

"La ciudadanía tiene el legítimo derecho de conocer cómo se administran y se ejercen los recursos del erario, reconociendo el valor social que tiene la información publica", sostuvo el organismo.


El instituto resolvió también que la información deberá incluir las listas de pasajeros de dichos viajes, en donde únicamente será protegido el nombre del personal del Estado Mayor Presidencial que cuidaba a los expresidentes.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios