domingo, 24 de febrero de 2019

Protestas ante presencia del rey Felipe VI en Barcelona

Protestas ante presencia del rey Felipe VI en Barcelona

En Cataluña cientos de personas han protestado ante la presencia del rey Felipe VI en la cena inaugural del Congreso Mundial de Móviles.

Miles de personas han rechazado en Barcelona la presencia del rey Felipe VI. Ha sido en la cena de inauguración del Congreso Mundial de móviles. Un cordón policial ha impedido el acceso de los manifestantes al recinto donde tenía lugar el encuentro.

La imagen del rey ha sido muy discutida en Cataluña en los últimos tiempos. Por un lado por sus fuertes vínculos comerciales con la monarquía saudí, a quien se acusa de estar detrás del terrorismo takfirí internacional. Por otro lado por su posicionamiento en la causa catalana. Sobre todo tras el discurso realizado el 3 de octubre de 2017, justo después del referéndum y en el que, para muchos, rompía su histórica neutralidad política.

Esta misma semana el rey ha vuelto a intervenir públicamente en la cuestión catalana. En un discurso en el Congreso Mundial de Derecho celebrado en Madrid y en pleno proceso judicial al independentismo, el monarca volvió a pronunciar unas palabras que han sido vistas como una nueva ruptura de su neutralidad.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios