viernes, 1 de febrero de 2019

Rusia advierte a EEUU contra todo uso de la fuerza en Venezuela

Rusia advierte a EEUU contra todo uso de la fuerza en Venezuela
La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, habla en una conferencia de prensa en Moscú, 31 de enero de 2019.

EE.UU. está haciendo sus máximos esfuerzos para derrocar al Gobierno de Venezuela y destruir su orden constitucional, denuncia el Ministerio de Exteriores ruso.

“Vemos (…) los esfuerzos de Washington y la Administración (estadounidense) enfocados al máximo en el cambio de orden constitucional” venezolano, ha indicado este viernes la portavoz del Ministerio, María Zajárova, a la cadena televisiva Rossiya 1.

La Cancillería ha recalcado asimismo la oposición rusa a todo escenario de fuerza contra Caracas, citando declaraciones del director del departamento de América Latina de la cartera, Alexander Shchetinin, en una reunión con los embajadores de varias naciones latinoamericanas.

Según la Cancillería rusa, Shchetinin reiteró que Moscú considera “inadmisibles” el uso de la fuerza y las injerencias en los asuntos internos de Venezuela, además de estimar “nociva” la presión ejercida mediante sanciones.

El alto funcionario enfatizó también la importancia de resolver los problemas actuales por vías pacíficas y mediante el diálogo.

Vemos (…) los esfuerzos de Washington y la Admininstración (estadounidense) enfocados al máximo en el cambio de orden constitucional (venezolano)”, denuncia la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Venezuela está viviendo jornadas de gran turbulencia después de que el diputado de la Asamblea Nacional (AN) —en desacato desde 2016— Juan Guaidó se autoproclamara “presidente encargado” de manera inconstitucional y con el apoyo de EE.UU. el pasado 23 de enero.

Tras esa autoproclamación, el Departamento estadounidense del Tesoro anunció la congelación de todos los fondos de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) para apoyar a los golpistas y el Gobierno estadounidense emitió un permiso para que el líder golpista accediera a fondos estatales de Caracas en cuentas de EE.UU.

Aunque algunos países occidentales y latinoamericanos aliados de Washington han reconocido a Guaidó, otros como Bolivia, Cuba, México, Rusia, Irán, China, Turquía y Siria han anunciado su pleno respaldo al Gobierno de Venezuela. Moscú y Pekín han llegado a bloquear en una sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) un proyecto de declaración pro-Guaidó de Washington.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios