jueves, 21 de febrero de 2019

Rusia: "EE.UU. prepara una provocación indignante en la frontera entre Colombia y Venezuela"

Rusia: "EE.UU. prepara una provocación indignante en la frontera entre Colombia y Venezuela"
Guardias nacionales de Venezuela en la entrada del puente transfronterizo Tienditas entre Colombia y Venezuela, el 8 de febrero de 2019. Carlos Eduardo Ramirez / Reuters

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha anunciado que evalúa cerrar la zona fronteriza con Colombia ante las intenciones de la derecha nacional e internacional de atacar al país.

Estados Unidos está preparando una "indignante" provocación en Venezuela con el pretexto de entregar ayuda humanitaria, que tendrá lugar el 23 de febrero, ha aseverado el representante adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski, en una reunión del Consejo de Seguridad del organismo este jueves.

"Al parecer, en un frenesí provocativo, nuestros colegas estadounidenses, que ahora están preparando una indignante y evidente provocación en la frontera entre Colombia y Venezuela, programada para el 23 de febrero, se mostraron demasiado entusiastas y decidieron participar en insinuaciones y propagaciones de noticias falsas en el Consejo de Seguridad", ha afirmado el diplomático ruso.

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, el diputado Juan Guaidó, ha dirigido hacia la frontera a la frontera con Colombia para encabezar el ingreso a territorio venezolano de un lote de "ayuda humanitaria" enviada por EE.UU., en un acción calificada por Caracas como un "show" para justificar una intervención extranjera y deponer el presidente constitucional, Nicolás Maduro.

El mandatario venezolano, por su parte, ha anunciado que evalúa cerrar la zona fronteriza con Colombia, ante las intenciones de la derecha nacional e internacional de atacar al país con el ingreso de una presunta "ayuda humanitaria", que se encuentra acopiada en el municipio colombiano de Cúcuta.

Además, ha pedido a las Fuerzas Armadas colombianas que no se presten a una agresión contra Venezuela.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios