sábado, 23 de febrero de 2019

Simpatizantes de Guaidó rodean base militar aérea La Carlota de Caracas

Simpatizantes de Guaidó rodean base militar aérea La Carlota de Caracas

Los manifestantes respondieron al llamado del líder opositor, quien los mandó a protestas en los cuarteles.

Simpatizantes del diputado opositor venezolano Juan Guaidó, quien se autoproclamó "presidente encargado" del país, se concentraron en los alrededores de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, mejor conocida como La Carlota, en Caracas.


Los manifestantes respondieron, de esta manera, al llamado que hizo Guaidó más temprano, de salir a las calles y manifestarse en los cuarteles de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para "exigirle" a los miembros del Ejército venezolano que dejen "pasar la ayuda humanitaria" a territorio venezolano.


La concentración se lleva a cabo mientras se mantiene la tensión en las fronteras de Venezuela con Brasil y Colombia, por la intensión de ingresar a la fuerza.

En el caso de Colombia, cerca de las 11:00 horas [hora local colombiana] partieron los camiones con los insumos que se encontraban acopiados en el municipio de Cúcuta, con dirección al puente Tienditas, ubicado en el estado venezolano de Táchira.

Ese puente ha permanecido cerrado desde su construcción, debido a que no ha sido inaugurado, por negativa de Colombia.

Los otros puentes que comparte Venezuela con Colombia, que son Simón Bolívar, Santander y Unión, fueron cerrados la noche de este viernes, "debido a las serias e ilegales amenazas" del Gobierno de Colombia "contra la paz y la soberanía de Venezuela", dijo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Caracas ha denunciado ante la comunidad internacional que la "ayuda humanitaria" que pretenden ingresar a Venezuela es un "show" con el que buscan generar caos y justificar una "intervención militar extranjera" en el país suramericano para derrocar al presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Este sábado, antes de partir la ayuda, se registró un primer incidente en la frontera colombo venezolana, cuando tres militares de la FANB tomaron dos tanquetas, irrumpieron contra el cordón de seguridad fronterizo de Venezuela en el Puente Simón Bolívar, a 10 kilómetros al sur del paso de Tienditas, atropellaron a dos personas y fueron recibidos del lado colombiano por el diputado venezolano José Manuel Olivares.

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que se trató de un "falso positivo", con el que pretendían crear caos en el paso fronterizo.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios