domingo, 3 de febrero de 2019

Trump afirma que las tropas de EE.UU. pueden regresar "muy rápidamente" a Afganistán y Siria si es necesario

Trump afirma que las tropas de EE.UU. pueden regresar "muy rápidamente" a Afganistán y Siria si es necesario
Parwiz / Reuters

El presidente ha precisado que los militares de EE.UU. no van a abandonar el territorio de Irak para "observar un poco" las acciones de Irán, que representa "un gran problema".

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha afirmado este domingo durante una entrevista con la cadena CBS News, que las tropas del país norteamericano pueden regresar "muy rápidamente" a Afganistán y Siria si surge la necesidad.

"[Las tropas de EE.UU.] regresaremos [a Afganistán y Siria] si es necesario", ha declarado el mandatario, De acuerdo con sus afirmaciones, Estados Unidos tiene "aviones muy rápidos" y "muy buenos aviones de carga", lo que hace posible "regresar muy rápidamente".

Además, Trump ha señalado que la Inteligencia de EE.UU. va a permanecer en estos países, incluso después de la salida de las tropas. "Tenemos que salir de estas interminables guerras y llevar a la gente en casa", pero "eso no significa que no vamos a continuar con la inteligencia", ha reiterado Trump y luego ha agregado que el país "va a observar y observar de cerca" la situación en Afganistán y Siria.

El presidente de EE.UU. también ha prestado atención a Irak y ha subrayado que las tropas estadounidenses no van a abandonar el territorio de este país para "observar un poco" las acciones de Irán, que representa "un gran problema". "[EE.UU.] Hemos gastado una fortuna para construir esta base increíble [en Irak] […] y una de las causas por la que quiero mantener tropas [allí] es porque quiero estar observando un poco a Irán, porque Irán es un gran problema", ha subrayado.

En diciembre del 2018, Trump anunció planes para retirar en los meses siguientes aproximadamente 2.000 soldados estadounidenses destacados en territorio sirio. En ese entonces el mandatario dijo, al justificar la medida, que las fuerzas estadounidenses habían cumplido ya su tarea de destruir al Estado Islámico en ese país.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios