miércoles, 13 de febrero de 2019

Trump considera "interesante" financiar la construcción del muro fronterizo con dinero de 'el Chapo' Guzmán

Trump considera "interesante" financiar la construcción del muro fronterizo con dinero de 'el Chapo' Guzmán
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Mandel Ngan / AFP

El presidente de EE.UU. avaló públicamente la idea del senador Ted Cruz, quien propuso pagar los costes con los activos incautados al narcotraficante mexicano.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, consideró este miércoles "interesante" la propuesta del senador Ted Cruz para financiar el muro fronterizo con México con dinero incautado al recientemente condenadoexnarcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias 'el Chapo'.

"Es realmente interesante todo lo que dice Ted [Cruz]. Es ciertamente interesante", declaró el mandatario norteamericano al ser consultado sobre el tema por periodistas en una rueda de prensa en el despacho Oval de la Casa Blanca.

El senador republicano había presentado una iniciativa este martes que apunta a destinar los activos incautados a 'el Chapo' para la edificación del polémico muro en la frontera con México.


"Construye el muro y haz que 'el Chapo' pague", fue el nombre que Cruz le dio a su propuesta, dada a conocer después de que Trump asegurara que evaluaba la posibilidad de declarar un fondo de emergencia para levantar la muralla, ante la negativa del Congreso de aprobar los recursos solicitados para ese propósito.

En total, la fiscalía de Nueva York estimó en 14.000 millones de dólares los activos que Guzmán atesoró gracias a sus actividades ilícitas, antes de ser detenido en 2016 y extraditado a Nueva York.

Este martes, tras un juicio que duró tres meses, la Corte Federal de Distrito del Este de Nueva York declaró culpable a Joaquín Guzmán Loera de los 10 cargos que se le imputaban, fallo que podría condenar al exlíder del cartel de Sinaloa a cadena perpetua.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios