domingo, 3 de febrero de 2019

Trump desaconseja a su hijo jugar al fútbol americano porque es "peligroso"

Trump desaconseja a su hijo jugar al fútbol americano porque es "peligroso"
El presidente de EE.UU., Donald Trump, y su hijo Barron. Washington 21 de noviembre de 2017. Carlos Barria / Reuters

En los últimos años, ese deporte ha desatado un debate en el país, debido a que las investigaciones indican que los golpes que sufren los jugadores provocan traumas cerebrales.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha dicho que no le gustaría que su hijo Barron juegue al fútbol americano, debido a que es un "deporte peligroso".

En una entrevista brindada a la CBS News, el mandatario fue preguntado sobre si apoyaría a su hijo, en caso de que este se decidiera por esa disciplina. "No, no lo haría", aseveró el inquilino de la Casa Blanca, pese a que le "encanta" ver los partidos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

"Simplemente no me gustan los informes que veo sobre el fútbol americano", dijo Trump. En los últimos años, ese deporte ha desatado un debate en el país, debido a que las investigaciones indican que los golpes que sufren los jugadores provocan traumas cerebrales y degeneración cerebral. En el 2017, un estudio reveló que el 99% de los jugadores muertos de la NFL mostraban signos de encefalopatía traumática crónica (CTE, por sus siglas en inglés), un síndrome degenerativo del tejido cerebral.

Las mejoras que se han hecho a los implementos, como los cascos que se utilizan en el fútbol americano, "han mejorado mucho, pero no ha resuelto el problema", comentó Trump. La NFL es "un gran producto", pero es "un deporte peligroso", e incluso "he escuchado a los propios futbolistas decir que no permitirían que sus hijos practiquen" esa disciplina, señaló el presidente.

Por otro lado, mencionó que Barron, de 12 años, es aficionado al fútbol (balompié), más conocido en Estados Unidos como 'soccer', y "juega mucho" a ese deporte. "Muchas personas, incluyéndome a mí, pensaban que el 'soccer' nunca ganaría popularidad en el país, pero está avanzando rápidamente", afirmó.

La popularidad del fútbol podría seguir subiendo en EE.UU., ya que albergará otro Mundial —tras el celebrado en 1994—, aunque esta vez será sede junto a Canadá y México de la Copa Mundial de la FIFA del 2026.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios