viernes, 1 de febrero de 2019

Trump: He perdido enormes cantidades de dinero por la presidencia

Trump: He perdido enormes cantidades de dinero por la presidencia
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Oficina Oval de la Casa Blanca, 31 de enero de 2019. (Foto: AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dice haber perdido mucho dinero para ejercer la presidencia pese a manifestar que no necesita dinero.

“He perdido enormes cantidades de dinero haciendo este trabajo (…) una de las mayores pérdidas de todos los tiempos”, afirmó el jueves el mandatario estadounidense en una entrevista concedida a The New York Times.

Sin embargo, el inquilino de la Casa Blanca declaró que le gusta lo que hace. “Amo este trabajo”, enfatizó para luego rechazar toda duda sobre su futura reelección presidencial. “Tengo un gran apoyo en el partido”, agregó.

En otro momento de la entrevista y respecto al polémico muro que quiere establecer en la frontera con México, Trump aseguró estar decidido a construirlo con o sin la aprobación del Congreso estadounidense.

He perdido enormes cantidades de dinero haciendo este trabajo (…) una de las mayores pérdidas de todos los tiempos”, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Además de considerar que las negociaciones sobre el tema en el Congreso estadounidense, iniciadas el miércoles, son “una pérdida de tiempo”, el mandatario dijo que se plantea la posibilidad de una declaración de emergencia.

Pese a encontrar reticencias entre sus propias filas en cuanto a la construcción del muro,el magnate republicano indicó que “tanto si declaro una emergencia nacional como si no, lo verás”.

Trump paralizó parte de las funciones del Gobierno estadounidense el pasado 21 de diciembre para presionar a los demócratas en el Congreso y Senado, principales detractores del muro, a incluir los 5700 millones de dólares para reforzar la seguridad fronteriza, que incluye la barrera.

Tras reabrir temporalmente el Gobierno el pasado 25 de enero, Trump insiste en su demanda y ha advertido que volverá a cerrar el Ejecutivo, si no se satisfacen sus exigencias para la construcción de la valla.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios