miércoles, 6 de febrero de 2019

Trump promete finalizar su muro en su discurso ante el Congreso

Trump promete finalizar su muro en su discurso ante el Congreso

En el discurso sobre el Estado de la Unión, el presidente de EE.UU., Donald Trump, prometió finalizar el muro en la frontera sur del país.

Trump acusó también a Irán de patrocinar el terrorismo. En respuesta, el canciller iraní ha denunciado el apoyo de Washington a los dictadores y extremistas en Oriente Medio.

El presidente de Estados Unidos realizó su segundo discurso sobre el Estado de la Unión.

Donald Trump volvió a defender su plan para construir un muro en la frontera sur del país, llamando al Congreso a aprobar el presupuesto necesario y así terminar con la inmigración irregular.

El mandatario no amenazó con un nuevo duelo en torno a la construcción del muro, la verdadera razón del cierre parcial de la Administración, pero dejó claro que no renuncia a nada.

En reacción, el partido demócrata enfatizó que Trump debe buscar mejorar el sistema migratorio, en vez de crear muros, y que la presencia de inmigrantes ha hecho más fuerte a EE.UU.

Los demócratas también culparon a Trump por el cierre del Gobierno.

Sobre la política exterior, Trump defendió una vez más las sanciones impuestas contra Irán, y la salida unilateral del acuerdo nuclear. Acusó a Irán de patrocinar el terrorismo.

En respuesta, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha denunciado el apoyo que brinda de EE.UU. a los dictadores, carniceros y extremistas que han traído la ruina en Oriente Medio.

Por otra parte, el mandatario confirmó que se reunirá con el líder norcoreano, Kim Jong-un, del 27 al 28 de febrero en Vietnam.

También instó a China a hacer cambios en su política industrial para poner fin a las prácticas comerciales injustas y reducir el déficit crónico de EE.UU. respecto al gigante asiático.

Finalmente, Trump situó al cambio en Venezuela entre las prioridades de su política internacional, alegando que Washington respalda al pueblo venezolano en su lucha por la libertad.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios